Servicios

Psicoterapia individual

Todos en algún momento de nuestra vida nos planteamos buscar ayuda profesional para resolver algunos aspectos que nos preocupan, mas, no siempre lo hacemos por diversas razones, pero luego que ya has dado este primer e importante gran paso, tenemos una entrevista inicial, una evaluación del caso, se administrarán algunos cuestionarios de ser necesarios y se procederá a plantear los objetivos a lograrse con el proceso psicoterapéutico.

Se irá desarrollando un historial clínico psicológico de carácter confidencial. Si el caso requiere suele completarse con entrevistas a las personas cercanas al consultante. Una vez terminada esta fase de evaluación, se proponen unas hipótesis explicativas de su conducta, para que pueda entenderse y comprenderse, se ofrecer estrategias y herramientas psicológicas concretas de intervención.

Seguidamente llegamos a la fase Psicoeducación, aprendizaje de habilidades sociales, técnicas de relajación, control mental, técnicas de afrontamiento, reestructuración cognitiva, control del estrés, manejo de la ansiedad, llevadas a cabo inicialmente en la consulta para luego practicarlas y adiestrarlas en el día a día en su ámbito.

La frecuencia habitual suele ser de una consulta semanal de una hora de duración, en determinados casos puede ser quincenal, mensual o incluso dos veces por semana. Dando por finalizado el proceso con el cumplimiento de objetivos y con una sesión de seguimiento o control dentro de un plazo determinado.