Servicios

Psicoterapia online

Brindarte la posibilidad de ser atendido vía Skype, considerando que muchas veces no disponemos de tiempo suficiente para movilizarnos hasta un consultorio, por discapacidad física o fobias, por residir en países donde no tenemos acceso a terapia en nuestra lengua materna, para dar continuidad a procesos iniciados desde un nuevo país de residencia o simplemente por la comodidad de realizarlo desde casa o en horas libres desde el trabajo.

Esta modalidad de psicoterapia respeta el encuadre psicoterapéutico como si se tratase de una sesión presencial, las sesiones duran una hora, cuentan con toda la confidencialidad respetando la integridad del paciente con toda la ética y profesionalismo que requiere un proceso psicoterapéutico. Podrán ser agendadas con la urgencia que el caso amerite.

Las consultas psicológicas online ayudan a resolver dudas o conflictos de la vida cotidiana, ofreciendo información y orientación profesional sobre: relaciones humanas, de pareja, laborales. La terapia online es un recurso tan válido como la presencial, útil cuando las circunstancias te impiden asistir personalmente a la consulta, sea por la distancia o por condicionantes que te impidan desplazarte.

Ventajas y beneficios de la terapia online
Las principales ventajas de la terapia online son las siguientes:

  • Poder realizar una terapia psicológica, desde casa o desde cualquier otro punto, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento.
  • Consigues llevar a cabo la terapia con el psicólogo que desees o que más confianza te genere, con independencia de tu lugar de residencia. Se eliminan así las barreras geográficas y las dificultades asociadas a los desplazamientos.
  • Permite utilizar las sesiones online como complemento a las sesiones presenciales.
  • La terapia online posibilita el tratamiento inicial de trastornos que, por su naturaleza, obstaculizan la salida del paciente al exterior.
  • Llegar a un sector de población que de ninguna otra forma consentiría acudir a un psicólogo en persona.